Masaje deportivo en Valencia en Centro Almiben
¿Necesitas un masaje deportivo en Valencia? Preparar el cuerpo para una sesión de deporte intenso o una competición de gran exigencia no es una nimiedad. En nuestro centro nos hemos tomado la salud muy enserio desde nuestros inicios en 1942.
Cuando busques un masajista deportivo, no hay nada mejor que la profesionalidad y la naturalidad. Nuestros masajes con remedios naturales llevan ayudando a pacientes desde que éramos una clínica de Enfermería, Fisioterapia y Rehabilitación. Y a día de hoy mantenemos nuestra filosofía de aportar nuestra ayuda de forma accesible. Por ello, el masaje deportivo dispone de una variedad de precios competitivos, según el tiempo de duración del mismo.
Cuando tenemos que recurrir a una terapia física, sea cual sea el motivo, estamos confiando lo más importante que tenemos. Eso es nuestro cuerpo, nuestro medio para movernos por el mundo. Por esta razón, es importante acudir a un profesional experto que sepa concienzudamente lo que está haciendo.
Puedes confiar en nuestra reputación y venir a nuestro centro para conocernos de primera mano. Pero antes, deja que te cuento todo lo que necesitas saber sobre el servicio de masaje deportivo que tenemos que ofrecerte.
¿Qué es el masaje deportivo en Valencia?
La fricción rápida y la movilización de las articulaciones son las bases del masaje deportivo. El cual tiene la finalidad de preparar la musculatura, articulaciones y ligamentos del cuerpo para la inminente actividad física intensa.
No obstante, las dificultades de movilidad, como la rigidez o falta de flexibilidad, también pueden recibir gran alivio con las técnicas de este masaje. Al mismo tiempo, es un refuerzo positivo ante la depresión o un estado de convalecencia.
La base de este masaje bebe del masaje chino Tui Na, caracterizado por movilizar las articulaciones, las percusiones y el estiramiento. A ello, le acompaña técnicas de amasamiento y fricción rápida.
Se conocen tres etapas en este tipo de masajes:
- Preparatorio/Previo a competición: Se realiza para preparar el cuerpo antes de una competición de buen nivel. Proporciona mejor circulación sanguínea y aumenta la temperatura interna del músculo. De esta forma, se preparan los tejidos de los músculos para no sufrir ante la intensidad de la actividad. Lo recomendable es realizarlo 24h antes.
- Mantenimiento/Intercompetición: Su cometido es la recuperación de los tejidos tras el ejercicio de buena intensidad. De esta forma, la recuperación es más rápida y saludable. ¿Quieres saber a qué se debe? Porque se drenan los desechos metabólicos mientras reduce el hipertono del músculo y aumenta el aporte sanguíneo. Lo mejor es realizarlo justo después de hacer deporte. Lo antes posible.
- Recuperación/Posterior a la competición: Puede que no tengamos cerca ninguna competición o ningún reto, pero eso no hace que nuestros músculos no necesiten cuidados. Para seguir estando a tono y en forma llegado el momento, el entrenamiento no basta. Además, ayuda a evitar futuras lesiones y a mantener la elasticidad natural del músculo, detectar zonas de mialgia y otras ayudas beneficiosas.
Otros beneficios del masaje deportivo
¿Y qué beneficios exactos aporta este tratamiento? Además de la preparación física, que ayuda a fortalecer y prevenir lesiones, tiene como resultado aportaciones como:
- Aflojar los músculos cansados y rígidos después de la actividad física.
- Notable mejora en la flexibilidad de los miembros.
- Ayuda a eliminar el ácido lácticos y otras sustancias que llegan a acumularse en el cuerpo.
¿Cómo reservar un masaje deportivo en nuestro centro de Valencia?
Es muy sencillo. Para reservar cita puedes contactarnos por teléfono, correo electrónico o comunicarte directamente por WhatsApp. Para ello, puedes usar acceder directamente desde el botón que encontraras en la esquina inferior.