MASAJE DEPORTIVO EN VALENCIA

Nuestro masaje deportivo en Valencia

Ofrecemos un masaje deportivo en Valencia, el cual está dirigido más bien a personas deportistas que tengan el objetivo mejorar su rendimiento deportivo, cuidar su cuerpo y acelerar su recuperación tras las lesiones y también evitarlas.

Su objetivo es preparar el cuerpo (musculatura, articulaciones y ligamentos) de una persona para realizar un ejercicio físico intenso o una competición deportiva. También está indicado para personas con problemas de movilidad, anquilosamiento físico, estados convalecientes o depresivos.

Para realizar este tipo de masajes se emplean maniobras como fricciones rápidas típicas del masaje circulatorio, amasamientos rápidos y fuertes como los del masaje chino Tui Na, movilización de las articulaciones, percusiones y estiramientos.

¿En qué consiste un masaje deportivo en Valencia?

El masaje deportivo tiene seis variantes, dependiendo del objetivo del masaje. Un masaje deportivo puede ser preventivo, de mantenimiento, precompetitivo, intracompetitivo, postcompetitivo y dentro de la rehabilitación deportiva. Cada uno de ellos tiene sus características propias, pero todos tienen puntos en común en calidad de resultados, como, por ejemplo, la prevención de lesiones, el retraso de la fatiga o la disminución del dolor en pequeñas lesiones.

Dependiendo de la finalidad del masaje deportivo en Valencia, se aplicará con una intensidad u otra, pero no se debe sobrepasar la cantidad de masajes deportivos recomendados al mes. En este caso, se recomienda realizarse un masaje cada 4 o 6 semanas como máximo. Las fechas se establecerán de la mano del terapeuta tras conocer los tiempos en los que se van a realizar las actividades físicas, así como el tipo de masaje a realizar para asegurar un rendimiento óptimo del deportista, sea cual sea la situación deportiva en la que se encuentre.

Beneficios de un masaje deportivo en Valencia

Relajante

El masaje deportivo en Valencia induce a la relajación y logra un estado de tranquilidad profunda en quienes lo prueban, pues hace que disminuyan los niveles de cortisol, hormona que segregamos en situaciones de estrés.

Mejora la circulación

El masaje deportivo consigue mejorar la dilatación de los vasos sanguíneos, estimulando la circulación fluida, favoreciendo la oxigenación de los músculos y permitiendo una recuperación de los mismos de forma rápida y eficiente.

Estira músculos y fibras

Ayuda a recuperar la forma de los músculos, así como su elasticidad. Mediante este masaje se consigue una mejor recuperación de la actividad física y unos resultados deportivos mucho más satisfactorios.

Mejora la resistencia

Al reducir tensiones, mejorar el riego sanguíneo y potenciar la flexibilidad, se consigue mejorar el tiempo de restauración de la fatiga muscular y que los músculos puedan soportar más carga durante los entrenamientos.

Preventivo

Gracias a esta modalidad de masajes, es posible prevenir todo tipo de posibles lesiones deportivas musculares y detectar a tiempo potenciales problemas o desequilibrios musculares. También contribuye a la rehabilitación de las lesiones ya existentes.

Reduce el dolor muscular

Junto al aumento de oxigenación del masaje deportivo en Valencia, la eliminación de productos de desecho generados por las reacciones metabólicas contribuye a paliar la sensación de dolor en los músculos producido por tensiones y estrés.

MASAJE

“Conjunto de manipulaciones (amasamientos, fricciones, presiones e impactos, con un ritmo e intensidad concretos) realizadas en diversas partes del cuerpo con fines terapéuticos, deportivos o estéticos, ya sean de forma directa o indirecta.”

¿Para quién es el masaje deportivo en Valencia?

El masaje deportivo en Valencia está indicado para todas aquellas personas, con un estilo de vida deportista, que buscan un mejor rendimiento deportivo, una pronta recuperación post competición o entrenamiento, o simplemente prevenir posibles futuras lesiones

¿Para quién está contraindicado el masaje deportivo en Valencia?

Cualquier masaje deportivo en Valencia está contraindicado para personas que sufren de hipertensión arterial, trombosis venosa profunda, taquicardias, fracturas sin consolidar y trastornos de la coagulación de la sangre como, por ejemplo, la hemofilia.

Otros servicios

Masajes

Psicoterapias holísticas