MASAJE DEPORTIVO EN VALENCIA

Nuestro masaje deportivo en Valencia

Ofrecemos un masaje deportivo en Valencia, el cual está dirigido más bien a personas deportistas que tengan el objetivo mejorar su rendimiento deportivo, cuidar su cuerpo y acelerar su recuperación tras las lesiones y también evitarlas.

Su objetivo es preparar el cuerpo (musculatura, articulaciones y ligamentos) de una persona para realizar un ejercicio físico intenso o una competición deportiva. También está indicado para personas con problemas de movilidad, anquilosamiento físico, estados convalecientes o depresivos.

Para realizar este tipo de masajes se emplean maniobras como fricciones rápidas típicas del masaje circulatorio, amasamientos rápidos y fuertes como los del masaje chino Tui Na, movilización de las articulaciones, percusiones y estiramientos.

¬ŅEn qu√© consiste un masaje deportivo en Valencia?

El masaje deportivo tiene seis variantes, dependiendo del objetivo del masaje. Un masaje deportivo puede ser preventivo, de mantenimiento, precompetitivo, intracompetitivo, postcompetitivo y dentro de la rehabilitaci√≥n deportiva. Cada uno de ellos tiene sus caracter√≠sticas propias, pero todos tienen puntos en com√ļn en calidad de resultados, como, por ejemplo, la prevenci√≥n de lesiones, el retraso de la fatiga o la disminuci√≥n del dolor en peque√Īas lesiones.

Dependiendo de la finalidad del masaje deportivo en Valencia, se aplicará con una intensidad u otra, pero no se debe sobrepasar la cantidad de masajes deportivos recomendados al mes. En este caso, se recomienda realizarse un masaje cada 4 o 6 semanas como máximo. Las fechas se establecerán de la mano del terapeuta tras conocer los tiempos en los que se van a realizar las actividades físicas, así como el tipo de masaje a realizar para asegurar un rendimiento óptimo del deportista, sea cual sea la situación deportiva en la que se encuentre.

Beneficios de un masaje deportivo en Valencia

Relajante

El masaje deportivo en Valencia induce a la relajación y logra un estado de tranquilidad profunda en quienes lo prueban, pues hace que disminuyan los niveles de cortisol, hormona que segregamos en situaciones de estrés.

Mejora la circulación

El masaje deportivo consigue mejorar la dilataci√≥n de los vasos sangu√≠neos, estimulando la circulaci√≥n fluida, favoreciendo la oxigenaci√≥n de los m√ļsculos y permitiendo una recuperaci√≥n de los mismos de forma r√°pida y eficiente.

Estira m√ļsculos y fibras

Ayuda a recuperar la forma de los m√ļsculos, as√≠ como su elasticidad. Mediante este masaje se consigue una mejor recuperaci√≥n de la actividad f√≠sica y unos resultados deportivos mucho m√°s satisfactorios.

Mejora la resistencia

Al reducir tensiones, mejorar el riego sangu√≠neo y potenciar la flexibilidad, se consigue mejorar el tiempo de restauraci√≥n de la fatiga muscular y que los m√ļsculos puedan soportar m√°s carga durante los entrenamientos.

Preventivo

Gracias a esta modalidad de masajes, es posible prevenir todo tipo de posibles lesiones deportivas musculares y detectar a tiempo potenciales problemas o desequilibrios musculares. También contribuye a la rehabilitación de las lesiones ya existentes.

Reduce el dolor muscular

Junto al aumento de oxigenaci√≥n del masaje deportivo en Valencia, la eliminaci√≥n de productos de desecho generados por las reacciones metab√≥licas contribuye a paliar la sensaci√≥n de dolor en los m√ļsculos producido por tensiones y estr√©s.

MASAJE

‚ÄúConjunto de manipulaciones (amasamientos, fricciones, presiones e impactos, con un ritmo e intensidad concretos) realizadas en diversas partes del cuerpo con fines terap√©uticos, deportivos o est√©ticos, ya sean de forma directa o indirecta.‚ÄĚ

¬ŅPara qui√©n es el masaje deportivo en Valencia?

El masaje deportivo en Valencia está indicado para todas aquellas personas, con un estilo de vida deportista, que buscan un mejor rendimiento deportivo, una pronta recuperación post competición o entrenamiento, o simplemente prevenir posibles futuras lesiones

¬ŅPara qui√©n est√° contraindicado el masaje deportivo en Valencia?

Cualquier masaje deportivo en Valencia está contraindicado para personas que sufren de hipertensión arterial, trombosis venosa profunda, taquicardias, fracturas sin consolidar y trastornos de la coagulación de la sangre como, por ejemplo, la hemofilia.

Otros servicios

Masajes

Psicoterapias holísticas