MINDFULNESS EN VALENCIA

Centro de mindfulness en Valencia

Nos presentamos como un centro de mindfulness en Valencia, ya que sabemos que el ritmo de la vida actual es intenso y acelerado, lo que impacta negativamente en la sociedad provocando cada vez más estrés, falta de concentración y conciencia sobre el cuerpo.

En el mindfulness en Valencia se practica la atención plena sobre el cuerpo para vivir el presente. Sentir y ralentizar la respiración, así como enfocarnos en las diferentes partes del cuerpo son técnicas propias de esta disciplina para enfocarnos en el aquí y el ahora.

La experiencia es un tipo de mediación que, al igual que el yoga, permite sentir, escuchar y controlar mejor el cuerpo y las emociones.

¿Cómo se trabaja el mindfulness en Valencia?

La práctica del mindfulness en Valencia cuenta con 7 principios básicos para que el que decida experimentar con esta nueva forma de pensar los tenga en cuenta:

  • No se debe juzgar a nada ni a nadie, ni bueno ni malo
  • Se debe tener paciencia y esperar a que sucedan las cosas cuando tengan que suceder
  • Olvidar los prejuicios y ver las cosas como si fuera la primera vez
  • Confiar en uno mismo y en los sentimientos, la sabiduría, recursos y bondad naturales de cada uno
  • Aceptar nuestra realidad tal y como se nos presenta
  • Dejar de aferrarse a aquellos aspectos de nuestra experiencia que ejercen un fuerte poder en nuestra mente
  • No forzar nada, únicamente observar con curiosidad

Beneficios del mindfulness en Valencia

Relajante

El mindfulness una la herramienta fundamental para reducir el estrés en personas que sufren una constante sobre carga emocional o laboral, que suele derivar en otros problemas como la ansiedad.

Estimula la concentración

La concentración se puede conseguir entrenando la conciencia y la atención plena, gracias al mindfulness en Valencia, consiguiendo así dirigir voluntariamente todos los procesos mentales que esto conlleva.

Inteligencia emocional

Gracias a estas prácticas, las personas mejoran la autoconciencia y el autoconocimiento. Esto contribuye a tener una visión más positiva respecto a la vida y a nosotros mismos.

Calidad del sueño

Todas las personas que practican el mindfulness consiguen un mayor control de las emociones y comportamientos durante el día. Por eso, durante la noche el cuerpo se relaja y produce niveles bajos de cortisol, por lo que duermen mejor.

Mejora la autoestima

Después de una buena sesión de relajación y conexión con la paz interior, quienes lo prueban notan un considerable aumento de la autoestima y la energía vital, así como un aumento de las defensas naturales.

Favorece la creatividad

Con el mindfulness en Valencia se puede calmar la mente gracias a la meditación, esto da lugar a tener una mente más despejada dispuesta a generar nuevas ideas y actúa como un gran refuerzo de la memoria en el día a día.

MINDFULNESS

“Atención plena o consciencia plena, consistente en estar atento de manera consciente e intencional a lo que se hace en el momento presente, sin juzgar, apegarse, o rechazar en alguna forma la experiencia”

Por qué practicar el mindfulness en Valencia

El mindfulness en Valencia no está vinculado a ningún tipo de creencia religiosa. Es, según Kabat-Zinn: “La consciencia que desarrollamos al prestar atención de una forma determinada: en el momento presente, intencionadamente, sin juzgar y sin reaccionar».

La atención plena se trabaja mediante prácticas mentales deliberadas. Estas implican una introducción y una práctica constante de la meditación. Gracias a la atención plena, se apaga el piloto automático para empezar a ser conscientes de lo que sucede alrededor y de cómo funcionamos. Así, logramos evitar esos descuidos hacia nosotros mismos que nos causan una gran insatisfacción e incluso, en ocasiones, hasta enfermedades.

Otros servicios

Masajes

Psicoterapias holísticas