Qué es el masaje para drenaje linfático en Valencia
El masaje para drenaje linfático en Valencia es un remedio que, junto el masaje circulatorio, favorece la circulación del cuerpo. En este caso, las fricciones realizadas en el cuerpo, especialmente piernas, ayuda a desplazar la linfa por los vasos linfático. Gracias a ello, obtenemos resultados de lo más beneficiosos, como la atenuación de edemas y la reducción de las piernas y abdomen hinchados.
Esta terapia manual consiste en un una fricción suave desde la extremidad hacía el corazón, ante el cúmulo de líquido o con la alteración del sistema linfático. Se lleva a cabo con movimientos constantes en el cuerpo en formad el fricción lenta y amasamiento suave. El masaje para drenaje linfático en Valencia es muy útil para el post operatorio de cirugías, así como pacientes de estitiquez, una excesiva retención de agua por una alteración del intestino, ya que favorece al sistema digestivo.
Además de patologías o efectos secundarios de tratamientos médicos, el estilo de vida sedentario y la mala alimentación, como el abuso de sal, son los dos factores naturales que provocan la retención y acumulación de líquidos. O, por el contrario, pasar largas horas de pie de forma diaria. Y es que la linfa está compuesta por glóbulos blancos, grasas y proteínas originarias del sistema digestivo.
Debido a su ritmo lento, se satura con mayor facilidad que la sangre, lo que provoca la hinchazón con sus consecuentes molestias y limitaciones. Con el masaje para drenaje linfático en Valencia podemos ponerle un remedio rápido, útil e indoloro.
¿Qué beneficios aporta el masaje para drenaje linfático en Valencia?:
- Menos cansancio: Gracias a la acción simpaticolitica, se inhiben las sustancias que actúan el sistema nerviosos simpático, que nos ponen alerta y activos. Por lo tanto, se da paso al sistema nervioso parasimpático, encargado de controlar las funciones y actos involuntarios, permitiendo una mejor relajación y descanso.
- Relajación: Este tipo de masaje es muy útil para disminuir los niveles de cortisol, hormona que se segrega en los momentos d estrés, por lo que es recomendable cuanto nuestro estrés es habitual o crónico.
- Depuración: Elimina líquidos y toxinas gracias a la circulación que promueve el masaje para drenaje linfático. Esto se debe a que los líquidos se mueven hacía los ganglios linfáticos.
- Vida más sana: Las maniobras aplicadas son aliadas de las defensas que produce el sistema inmunológico. Por lo tanto, nos encontraremos más fuertes y resistentes ante resfriados y otros virus.
- Calidad de vida: Con nuestro organismo fortalecido y nuestros miembros menos hinchados, nos encontramos con menos dolores.
Acción analgésica del drenaje linfático
El masaje para drenaje linfático en Valencia produce un efecto analgésico del dolor gracias a varios mecanismos.
- Con la disminución de la presión que produce la retención de líquidos, dejan de estimularse las terminaciones nerviosas.
- El masaje estimula los mecanorreceptores que inhiben los impulsos del dolor, por lo que reduce las dolencias.
- Ayudando a evacuar las toxinas mediante la eliminación de sustancias del tejido conectivo, que producen dolor.