El masaje shiatsu es un tratamiento holístico, cuyo objetivo es busca armonizar cuerpo, mente y espíritu aplicando presión sobre puntos clave propios de la Acupuntura Tradicional China.
Estos tenían la tradición de referenciar con la naturaleza, concretamente aluden a los elementos de agua, metal, tierra, fuego y madera, pero siempre centrándonos en lo que, en masaje shiatsu en Valencia, conocemos como el meridiano de la energía corporal.
En el masaje shiatsu están ubicados, en diferentes partes del cuerpo, los más conocidos son: rio que canaliza su energía en los tobillos y muñecas, arroyo que alude al metatarso o también llamado metacarpo, pozo que centra su energía en la planta del pie, mar que se centra en los codos y rodillas y manantial que se ubica en la zona de los dedos.
Estos son solo unos pocos, pues tenemos muchos más, ya que el cuerpo está lleno de puntos estratégicos a los que podemos acceder gracias a la medicina tradicional china con masaje shiatsu en Valencia. Cuando ejercemos presión sobre estos puntos terapéuticos se estimula el flujo de energía vital y mejora la capacidad de auto curación del cuerpo. De esta forma, el masaje shiatsu permite aliviar dolencias como dolores de espalda o trastornos nerviosos como la ansiedad, sin efectos secundarios. Las presiones suaves están destinadas a proporcionar un efecto relajante mientras que las presiones más intensas tienen como objetivo generar un efecto más calmante.