Masajista para drenaje linfático en Valencia y la retención de líquidos
Un masajista para drenaje linfático en Valencia, es un experto que, a través de diferentes técnicas manuales, contribuye a la reactivación del fluido linfático. Cuando el sistema linfático tiene un buen funcionamiento, permite que nuestro organismo drene líquidos, se desintoxique, se regenere, desarrolle nuevos tejidos, se deshaga de elementos extraños y, además, favorece al sistema inmunológico.
Nuestro sistema linfático puede verse afectado negativamente por diferentes factores y generar acumulación de líquidos. ¿Qué puedes hacer si esto te ocurre? Veámoslo a continuación.
Masajes para combatir la retención de líquidos
Cuando hay retención de líquido, lo más apropiado es acudir de inmediato a un profesional de la salud, quien determinará las causas y recomendará recibir la asistencia de un masajista para drenaje linfático en Valencia, ya sea como tratamiento único o, según sea el caso, como un refuerzo complementario.
En otros casos, este tipo de masaje se recomienda después de ciertas intervenciones quirúrgicas o para fines estéticos, como lo es la reducción de celulitis.
Los efectos positivos de este tipo de masaje se verán en la mayoría de los casos desde el primer día, e irán aumentando a medida que se realizan las sesiones.
Factores que promueven la retención de líquido
Existen diferentes situaciones y condiciones médicas que pueden generar lentitud en este sistema y, por tanto, requerir la asistencia de un masajista para drenaje linfático en Valencia. Entre estas podemos mencionar las siguientes:
- Angustia emocional intensa.
- Hábitos sedentarios.
- Temperaturas extremas.
- Infecciones diversas.
- Edad avanzada.
- Mala alimentación.
- Estar de pie durante largas jornadas.
- Medicamentos o fármacos.
- Enfermedades de carácter oncológicas, renales, hepáticas o cardíacas.
- Tratamientos oncológicos.
- Desórdenes hormonales.
Síntomas de la retención de líquido
La retención de líquido generalmente es fácil de percibir. Siendo los síntomas más frecuentes los que se describen a continuación:
- Pesadez en las zonas afectadas.
- Inflamación.
- Prendas que comienzan a quedar ajustadas, como el anillo, el reloj, los zapatos y otras.
- Disminución de la flexibilidad en las extremidades y articulaciones.
- Piel con aspecto brillante y tensa.
- Aumento brusco de peso.
- Disminución de orina.
- Fatiga continua.
- Sensación de dolor.
Los masajes de drenaje linfático son efectivos, no son dolorosos y tienen efectos muy positivos. Fortalece el sistema inmune, calma las dolencias, contribuye a la relajación, ayuda a adelgazar, optimiza la circulación linfática, sanguínea y muchos otros beneficios.
Si estás en búsqueda de un masajista para drenaje linfático en Valencia, te invitamos a visitar Centro Almiben, donde ofrecemos servicios de calidad adaptados al bolsillo de nuestros clientes. Contáctanos y solicita el presupuesto que más se adapte a tus circunstancias. ¡Te esperamos!